lunes, 29 de septiembre de 2014

STEELHEART






AUTOR: Brandon Sanderson
EDITORIAL: Ediciones B
Nº DE PÁGINAS: 416
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 21 











Sólo una persona lo ha visto, tan solo un único humano conoce su debilidad y eso es algo imperdonable, ya que nadie escapa a su ira. Hace diez años Calamity irrumpió en Chicago Nova otorgando poderes sobrenaturales a algunas personas; los épicos, que embriagados de poder utilizaron sus dones para subyugar la voluntad de los seres humanos. Únicamente unos pocos se atreven a romper los grilletes y a oponer resistencia a los épicos, ellos son los Reckoners, un grupo clandestino que estudia su comportamiento y  flaquezas con el propósito de eliminarlos. Diez años atrás, siendo sólo un niño David se encontraba en el lugar y en el momento equivocado, allí, envuelto en destrucción y horror lo vio: Vio a Steelheart sangrar. Desde ese momento David consagra su vida a la venganza y se une a los Reckoners con un único objetivo: volver a ver sangrar a Steelheart.


Como todos sabéis Brandon Sanderson es uno de los mejores escritores de ciencia ficción y fantasía del panorama actual, Steelheart es el primer libro de la trilogía de los Reckoners y este es mi primer acercamiento a la obra de este autor de mente hiperactiva. Después de esta primera “cita” sólo se me ocurre decir: ¡por Calamity, como he podido tardar tanto en acercarme a la obra de este autor!, ¡desde este momento me declaro fan incondicional de Brandon Sanderson!


Cuando comencéis a sumergiros en la obra de Sanderson veréis con claridad  el esquema que presenta; acción – reacción: la magia tiene un coste. Calamity ha explotado, ha engendrado a los épicos que poseen asombrosos poderes, pero todos y cada uno de ellos tienen un punto débil, son vulnerables y al igual que ocurre a todo aquel que posee el Anillo Único, esa magia deja secuelas. Sanderson da una vuelta de tuerca al género, en todos los cómics y libros sobre superhéroes, éstos son los buenos, los salvadores de la humanidad, pero Sanderson intercambia los roles: los épicos son los malos, criaturas ávidas de poder que lo utilizan para someter a los humanos. Serán los humanos los que tengan que tomarse la revancha y acabar con los épicos.

David es nuestro protagonista, a raíz de un acontecimiento ocurrido en su infancia comienza su vendetta personal contra los épicos en general y contra Steelheart en particular, propenso a los símiles poco afortunados nos encontramos con un protagonista que en su cruzada personal se va a encontrar a sí mismo. Los demás personajes no os van a dejar fríos desde el Profesor, Tía y Megan hasta el carismático Cody que os sacará más de una sonrisa.

Esto no es por venganza o desquite. Es por la supervivencia de nuestra especie. Para que los hombres sean dueños de su propio destino. Yo elijo el sufrimiento y la incertidumbre antes que convertirme en un perrito faldero

Brandon Sanderson os conducirá de forma ágil y vertiginosa entre las páginas de su libro, os robará el aliento y cuando os confiéis y empecéis a recuperarlo respirando poco a poco con regularidad os lo volverá a arrebatar hasta haceros hiperventilar. Así que, ¿a qué estáis esperando? apagar ya el ordenador, haceros con un ejemplar y uniros a los Reckoners para eliminar a los épicos. Sparks!!!

A veces, hijo, hay que ayudar a los héroes.

∞+++


1 comentario:

  1. Este me lo apunto, en cuanto acabe con la otra trilogía, "Nacidos de la Bruma". Yo también soy fan de Brandon Sanderson!!!

    ResponderEliminar