miércoles, 3 de diciembre de 2014

AMANECER ROJO







AUTOR: Pierce Brown
EDITORIAL: Molino
Nº DE PÁGINAS: 544
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO:17,99 










Extraer helio-3 es un trabajo arduo, cada día que  pasas en las profundidades de la mina pones tú vida en riesgo y lo que ganas a cambio a duras penas te da para sobrevivir. A pesar de ser el mejor y más joven sondeainfiernos que la región de Lico ha visto nunca, Darrow tan solo es un rojo más, un esclavo más que habita la tierra de Marte. Aunque Octavia au Lune, anciana soberana de la Sociedad repita incesantemente que los rojos son los más fuertes de la raza humana, los pioneros de Marte que trabajan incansablemente para que el planeta sea habitable, la realidad es otra y Darrow esta a punto de descubrirla.


La sociedad se ha dispersado por toda la galaxia dividida en castas representadas por colores, en la cumbre se encuentran los dorados, la consumación de la línea evolutiva, ellos son la élite, gobiernan la humanidad bajo la convicción de que el resto de colores son débiles, estúpidos que deben trabajar a su servicio, y eso será su ruina porque los imperios se destruyen desde dentro.

"Amanecer rojo" es una de la apuestas fuertes de Molino, se trata de una nueva saga distópica con vestigios de "los juegos del hambre" pero mucho más cercana a la crueldad y brutalidad de los grandes imperios. Pierce Brown debuta con una novela adictiva, llena de acción, sangre, estrategia e intrigas. 



La novela se encuentra narrada en primera persona, el estilo narrativo de Pierce Brown es maravilloso lo cual la convierte en un auténtico pasa páginas. "Amanecer rojo" cuenta con una gran variedad de personajes y a pesar de su abundancia todos y cada uno de ellos se encuentran perfectamente caracterizados, desprenden personalidad propia, pero os aseguro que su protagonista Darrow, es uno de esos personajes que no se olvidan, emana fuerza, dolor, tristeza e inteligencia a raudales, le acompañarás en la mina y sentirás con él la opresión, la traición y el amor.

El poder hay que reclamarlo. Y la riqueza, ganarla. El reinado, el dominio y el imperio se compran con sangre. 


Pierce Brown utiliza los temas más presentes en la literatura: la venganza, la corrupción del ser humano, la lealtad, la traición, la sed de poder para realizar una crítica social asombrosa. En suma, "Amanecer rojo" es una trepidante sátira social revestida de aventura y acción.










Deberías recordar que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Puedes tratar a tus amigos como criados y te seguirán queriendo, pero diles que son unos criados y te matarán. 

∞++




2 comentarios:

  1. Te cuento que devore el primer libro y mi personaje favorito es Mustang, me compre el segundo y lo deje por la mitad... No sé porque ya no daba más con la lectura se me hizo aburrida :( peor lo voy a retomar ya que estoy con mejor humor. No eres tú Pierce soy yo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba esperando las Navidades para pedirle la segunda parte a los reyes, jejjeje. Cuando me lo lea ya te cuento, pero, no se, ahora mismo no tengo ganas de ponerme con la segunda parte. Muuuaaack!

      Eliminar