miércoles, 24 de diciembre de 2014

ASEDIO Y TORMENTA





AUTOR: Leigh Bardugo
EDITORIAL: Hidra
Nº DE PÁGINAS: 544
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 16.50 











La Sombra sólo era el principio, Alina y Mal comienzan su huida del Oscuro adentrándose en el Mar Auténtico. Viven como nómadas, sin un lugar al que llamar hogar siempre en continuo movimiento, siempre escapando, llevando consigo las pesadillas, la culpa y el sufrimiento que la Sombra les lego aquel día. Sin embargo, aunque traten de eludirlo ambos son conscientes de la verdad: mientras sigan huyendo jamás serán libres, la sombra del Oscuro les perseguirá allá donde vayan hasta darles caza, Alina sabe eso y por ello conoce cual es su única opción: matar al Oscuro.

¿Quién dijo que segundas partes no eran buenas?, "Asedio y tormenta" es incluso mejor que su predecesora "Sombra y hueso" (si queréis leer su reseña tan solo tenéis que pinchar aquí), Leigh Bardugo no nos decepciona con esta segunda parte donde nos vuelve a encandilar con los escenarios en los que se desarrolla su novela. La primera parte de esta transcurre en el Mar Auténtico, las páginas se suceden entre navíos de ensueño, animales marinos fantásticos y un sin fin de jerga marinera.

Cuando la gente dice que algo es imposible, normalmente se refiere a que es improbable.

"Asedio y tormenta" contiene, más aventura, más intriga y más lucha. Si una de las flaquezas de "Sombra y hueso" eran los personajes, en esta segunda parte Leigh Bardugo toma medidas sobre el asunto y nos sorprende con una Alina que a pesar de pasar páginas flagelándose por la culpa, comienza a tomar posesión del lugar que le corresponde; el de líder. El personaje de Alina crece y madura convirtiéndose en toda una protagonista, deja atrás las inseguridades y la autocompasión con el fin de transformarse en una oponente poderosa y digna de su némesis. También podemos decir lo mismo de Mal, su personaje evoluciona tornándose más complejo e interesante. Y como no, en esta segunda parte de la trilogía aparecen nuevos personajes, de todos ellos destacaré uno que brilla con luz propia por encima de los demás: Sturmhond, un corsario socarrón y carismático que os atrapará desde el primer encuentro.

No me importa si pensáis que soy una Santa, una idiota, o la puta del Oscuro. Si queréis seguir en el Pequeño Palacio, me seguiréis, y si no os gusta, os marcharéis antes de esta noche u os encadenaré. Soy un soldado. Soy la Invocadora del Sol. Y soy la única oportunidad que tenéis.


"Asedio y tormenta" es una digna predecesora, si disfrutasteis con "Sombra y hueso" os deleitareis con su segunda parte, cargada de acción, aventura y con giros argumentales que vuelven la trama mucho más interesante si cabe. Leigh Bardugo ha conseguido cautivarnos una vez más. 

∞+++

2 comentarios:

  1. Uy, has reseñado dos traducciones mías seguidas, qué casualidad xDD. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú lo has traducido?, ¡¡¡¡que genial!!!!,¡¡ me gustaron muchísimo los dos!! :) :)

    ResponderEliminar