lunes, 15 de diciembre de 2014

SOMBRA Y HUESO





AUTOR: Leigh Bardugo
EDITORIAL: Hidra
Nº DE PÁGINAS: 432
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
PRECIO: 16,50 












El Nocéano mantiene a Ravka dividida y aislada del mundo, son pocos los intrépidos que reúnen el valor suficiente para adentrarse en sus aguas, pues la Sombra lo envuelve sumiéndolo en la oscuridad y dando cobijo a monstruos de pesadilla. Lo que más ansían los ravkanos es liberar a su país de las tinieblas y para ese cometido se forjó el segundo ejército, formado por los Grisha, magos con asombrosos poderes liderados por el Oscuro, el grisha más ancestral y poderoso que ha existido nunca.

Alina Starkov es una cartógrafa del primer ejército, el miedo y la preocupación le roban el sueño constantemente, dentro de poco se embarcará con su regimiento en una travesía para atravesar la Sombra. Lo que aún desconoce es que lo que ocurrirá en su paso por la Sombra supondrá el principio de un nuevo comienzo...

"Sombra y hueso" es la primera parte de una trilogía fantástica que tan solo puedo describir como hipnótica. Leigh Bardugo nos transporta hasta la Rusia Zarista, a pesar de ser parca en detalles consigue una ambientación excepcional, recrea una atmósfera única, que nos permite a través de sus palabras pasearnos por las inmediaciones de Ravka, contemplar maravillados los exquisitos lujos del Pequeño Palacio y agonizar de terror en la oscuridad de la Sombra. 

Los amantes de la literatura fantástica y la ciencia ficción seguro que conocen la importancia que supone que el mundo que nos plantea el autor este bien definido y construido, ya que, si esto no se cumple la historia desmerece y no tarda en irse a pique, pues bien, no os asustéis porque Leigh Bardugo tiene más que superado ese reto y la ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela.







Otra cosa que se me quedó grabada fue la palabra que utilizaban los filósofos para describir a la gente que nacía sin dones Grisha: otkat'sya,<<los abandonados>>.Era sinónimo de <<huérfanos>>

Quizás es en los personajes donde "Sombra y hueso" da un ligero traspiés. El personaje de Alina cae en el prototipo de "la elegida", la protagonista insegura, ignorante de su potencial y por supuesto huérfana, que avanza sin saber muy bien hacia a donde se dirige. Por suerte unos personajes secundarios fuertes suplen las carencias, ya que, sin lugar a dudas el protagonista indiscutible de este libro es el Oscuro, un personaje enigmático y con aristas. Y es que, ¿qué sería de una historia sin un buen villano?







El problema de querer-dijo, y su boca me recorrió la mandíbula hasta quedarse sobre mis labios-, es que nos hace débiles.
∞++



1 comentario:

  1. No conocia esta saga pero tiene pinta de ser mi tipo. Habrá que ponerse a ello.
    Gracias!!!
    Cris

    ResponderEliminar