viernes, 22 de mayo de 2015

IMM MAYO - 2015

No tengo un problema, no tengo un problema...tal vez si lo repito el número suficiente de veces, cual mantra exorcizante acabe por creérmelo. Pero es que mayo viene cargado de novedades, de libros que ya había visto y que me moría por leer y ante tal tentación se acaba cayendo, ya que las historias que ofrecen estas novelas son demasiado irresistibles.



¡Empecemos con el IMM!


Desde que leí Steelheart ya no hubo vuelta atrás, Brandon Sanderson me hipnotizó, su historia me atrapó y en ese mismo instante me hice fan indiscutible de este brillante escritor. En el rithmatista Sanderson nos ofrece una historia de fantasía en la que solo los elegidos, los llamados Ritualistas son capaces de infundir vida en figuras bidimensionales.

Robert Galbraith seudónimo bajo el que se esconde el nombre de J.K. Rowling  ya nos ha demostrado que su carrera no concluía con la saga del niño mago, ha dejado patente su brillantez para escribir cualquier tipo de historia y sobre todo para crear personajes inolvidables. En el gusano de seda Galbraith nos vuelve a sumergir junto a Cormoran Strike y su encantadora ayudante Robin Ellacott en la investigación de un nuevo caso.


David Levithan me había enamorado en su maravillosa novela Cuaderno para dos escrita junto a Rachel Cohn. Me apetece dejarme reconquistar y que David Levithan vuelva a enamorarme con cada día, en la que su protagonista se despierta diariamente en el cuerpo de una persona diferente.







¿Todavía no conocéis Libros del Asteroide? se trata de una editorial que nos trae unas ediciones preciosas y sumamente cuidadas, además de contar con títulos más que sugerentes. Hacedme caso un Asteroide es siempre una buena elección. Yo me he decantado por: Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron, no, no se trata de una novela de autoayuda, este libro nos narra la historia de James Sveck un adolescente de dieciocho años que tendrá que decidir lo que hacer con su vida: pasarse los días leyendo plácidamente o asistir a la universidad.¡Difícil disyuntiva! y Canciones de amor a quemarropa ,Nickolas Butler nos trae una historia de música, amistad y nostalgia. Cuatro amigos de la infancia que vuelven a reencontrarse tras haber tomado distintos caminos.



El paseo de los sueños un cómic con unas ilustraciones deliciosas y un argumento más exquisito si cabe: Napoleón Cavallo despierta cada mañana en la cama de Linh Yu, ninguno de los dos sabe como cada noche es capaz de aparecer en su habitación y lo que creen que constituye un caso aislado termina por convertirse en un hecho que afecta a centenares de personas que noche tras noche deambulan por los tejados de los edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario