domingo, 22 de noviembre de 2015

CRIATURAS FANTÁSTICAS

AUTOR:  Neil Gaiman
EDITORIAL: Anaya
ENCUADERNACIÓN: Tapa dura
Nº DE PÁGINAS: 448
PRECIO: 17 














Siempre me han gustado los animales: gatos, perros, caballos...pero he de reconocer que siento una debilidad especial por las especies más exóticas e indómitas, como los dragones, los unicornios, los hombres lobo y los inmortales, letales e indolentemente elegantes vampiros. Si, en efecto, todas esas criaturas fantásticas que habitan y ocupan cada recoveco de mi mente e imaginación, que abren la puerta a lo imposible, al milagro, a la magia y que dibujan grietas por las que se escapa la realidad dando lugar a otros mundos donde todo es posible, construyendo los cimientos de nuestra imaginación.

Este libro trata justamente de eso, de criaturas fantásticas, ellas serán el hilo conductor que atraviesa todas sus páginas, pero antes de zambulliros en el es importante que sepáis que aunque en la portada del mismo reza el nombre de Neil Gaiman, no se trata de un libro escrito por él, sino de una recopilación de dieciséis cuentos, seleccionados e introducidos por el propio Gaiman.Cabe destacar que los beneficios obtenidos de la venta del libro van a parar a la asociación 826DC una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impartir talleres de escritura creativa dirigidos a jóvenes escritores.Entre la selección de cuentos encontraréis el pájaro solar , una historia escrita por Neil Gaiman, que ya aparece en otras antologías. 
Y como suele ocurrir en toda antología algunos cuentos os gustarán más que otros, pero todos y cada uno de ellos poseen un nivel sublime y están dotados de algo especial. Encontraréis de todo, desde un enjambre de avispas cartógrafas y abejas anarquistas que desean escapar de su yugo. Una mancha informe que se mueve a toda velocidad cuando uno le quita los ojos de encima. Un detective, un mago, una estrella de Hollywood y un hombre lobo todo junto en un fantástico relato escrito por Antony Boucher. La encantadora y tierna relación que se fragua entre un grifo que nunca ha visto su reflejo y el canónigo menor de un pequeño pueblo. Un conjunto de dioses que harán lo que sea necesario por preservar el control y escapar de su destino. Un cacatucán; una criatura que con tan solo el sonido de su carcajada es capaz de cambiar de forma las cosas de un reino, a veces de manera inamovible y como no podía ser de otra manera hasta la criatura más natural y también antinatural que existe: la muerte, tiene cabida en este libro. Estos sólo son algunos ejemplos de las maravillas que os esperan entre las páginas de este libro.

La guinda del pastel, la joya de la corona es sin duda la preciosa edición que nos trae Anaya que respeta la edición inglesa y que cuenta con unas ilustraciones deliciosas al inicio de cada relato. Desde luego, se trata de una antología extraordinaria que gustará tanto a los niños como a los mayores, ya que, a fin de cuentas la magia se encuentra en los ojos del que mira.


∞+++




2 comentarios:

  1. Que libro para más hermoso!!! Creo que necesito leer algo de este autor. Y si el libro lleva dibujitos mejor! Besitos !!!

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar Neil Gaiman!! tienes que leerte "el océano al final del camino" ya verás como te gusta! Un besin!! :)

    ResponderEliminar